Ideas para "citas en linea" durante el coronavirus

Updated: Nov 22

La investigación del autor y sociólogo Eric Klinenberg muestra que la falta de conexión social es peor para la salud que la obesidad, fumar y tener la presión arterial alta. Además, comenta que las fuertes conexiones sociales nos dan 50% más de probabilidades de vivir más años y a tener mejor sistema inmunológico. También, una investigación de Steve Cole muestra que los genes más afectados por la soledad también son los que manejan la función inmune e inflamatoria y ayudan a la recuperación rápida de enfermedades, lesiones e incluso pueden alargar tu vida.


Este no es un momento fácil para nadie pero, ahora más que nunca, nuestras relaciones importan y el distanciamiento social no tiene que significar aislamiento social. Ya todas estamos más acostumbradas a tener reuniones online, nos inspiramos y nos volvemos creativas, a veces, incluso nos beneficiamos. Por ejemplo, en este año, para celebrar el cumpleaños 18 de mi hijo, hicimos una reunión en línea y pudieron asistir virtualmente mis hermanos, que están en España y mis hijas que estaban en sus universidades. También, he tenido la oportunidad de participar en las graduaciones virtuales, de las Universidades de mis hijas, lo que, en otros tiempos, no hubiera podido pasar por ser en época de trabajo.


Durante esta cuarentena, tambien es tranquilizador saber que no se han parado las conexiones románticas, entonces, mejor hacer unas recomendaciones para tener una “cita virtual”?

  • Piensa con antelación cómo te mostrarás ante la otra persona. Haz contacto visual, mirando a la cámara. Elige ropa que haga contraste en la pantalla y que enmarque bien la luz en la cara. La iluminación es importante, asegúrate de que esté frente a ti y no detrás de ti. La iluminación en la habitación, el encuadre de la pantalla, la serenidad de tu hogar, todo esto se suma a la imagen que estás proyectando.

  • Crea un flujo natural de la charla y ten preparada tu bebida y lo que vas a picar, durante la cita.

  • Prepara ideas para la conversación (preguntas estándares, juegos y actividades).

  • Vistete y arreglate como si fueras a salir, eso hace la cita mas emocionante.

No estaremos refugiados para siempre, pero por ahora, estos “tips” pueden ahorrarte tiempo y estrés. ¡incluso puede ser divertido!.


Al hacer una reunión inicial, por video-llamada, asumes menos compromiso y puedes evaluar si hay química, antes de comprometerte a ir a una cita presencial. Cuando no hay química en una video-llamada, puedes cerrar la sesión más fácilmente si tener que haber salido de tu casa, estas son las ventajas de las nuevas conexiones virtuales.


Además, se dan conexiones auténticas e, incluso, más presentes de lo que normalmente eran las primeras citas, porque consigues una visión real de la otra persona y los ves en su casa, en su espacio personal. Tienes una sensación de mayor control sobre la situación, puede durar unos minutos o lo que tu quieras, si hay química.


A pesar de algunas aperturas que hubo, en casi todos los países y regiones, la mayoría seguimos confinados o con restricciones en la movilidad. Los expertos predicen que el distanciamiento social seguirá en vigor durante algún tiempo. Asi que, estas son las condiciones para salir ahora. Sin duda, para las personas solteras, la cuarentena nos añade nuevos retos, pero vamos a darle una rosca mas a la situación con los consejos que nos da María Del Russo, en su libro, "Actos de Amor Sencillos":

  1. Lo mejor para hacer citas por Zoom es ordenar la misma comida de un restaurante que les guste a los dos y recrear el ambiente romántico con velas, la copa de tu vino y tu postre favorito.

  2. Ver una película a través de Netflix Party, pruébalo! pueden ver la misma película juntos y chatear al mismo tiempo. Además, una selección de películas dice mucho sobre una persona.

  3. También pueden programar tomar una clase juntos, en línea (clases de cocina, de cocteles, ect.), registrarte o hacer un recorrido por un museo virtual o ver una exposición de pintura virtual, que ya se están popularizando.

  4. También hay diversas plataformas para jugar en línea, como Tabletopia, que te permite jugar juegos de mesa clásicos, en línea.

  5. Hacer ejercicio en línea, juntos, ya sea en algún gimnasio cercano o clases gratis de YouTube.

  6. O, visitar el zoológico. En algunas ciudades ya tienen cámaras para ver algunos animales.

Una de las cualidades más esquivas en una primera cita online es la química. La gente no siempre está en su mejor momento en una primera cita pero, al hacerlo en línea, desde tu casa, tiene muchas ventajas y te quitas el nerviosismo del momento inicial.


Tenemos que aprender a manejarnos en estas condiciones, no las dejes que corten tu vida romántica!

Información

  • Instagram
  • Facebook

Obtén Actualizaciones Mensuales!

Enlaces

© 2023 by Woman PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy